Desde nuestra academia de estética en Albacete siempre recordamos que uno de los detalles más importantes para que el cabello se vea sano y brillante es darle un cuidado personalizado. Para ayudar en esta tarea hoy queremos explicar qué pasos seguir para que el cabello decolorado o teñido se mantengan en buen estado. A continuación te los explicamos.
En primer lugar, en los días posteriores a haber decolorado y teñido el pelo como aprenderás en nuestra academia de estética en Albacete, deberás evitar lavar el cabello. Cómo mínimo debes esperar dos días, aunque cuanto más lo hagas mejor se fijarán los pigmentos y más durará el color que acabas de aplicar. En cuanto a los tintes, una buena manera de mantener la fibra sana es optar por tintes sin amoniacos y que aporten hidratación.
En segundo lugar, debes cambiar los productos que empleas para lavar el pelo y comprar un champú y un acondicionador específicos para pelo teñido. Estos respetarán la fibra y los pigmentos del tinte. Además, evita empelar agua muy caliente, pues hará que se pierda antes el color. También debes tener en cuenta que tintes como los rubios requieren champuses especiales con pigmentación azul que respetará mejor el color. Por último, si estos champuses incluyen filtro solar, tu pelo sufrirá mucho menos.
En cuanto a la mascarilla, busca una que sea específica para hidratar y recuperar pelo decolorado. Esta la aplicarás semanalmente dando el tiempo necesario para que actúe en profundidad. Gracias a ellas tu pelo se nutrirá, luciendo sano y brillante.
Si quieres especializarte en peluquería y estética, no dudes en llamar al Centro de formación Virgen de los Llanos- Moliné. Estaremos encantados de informarte