• Ventajas e imconvenientes de la piel grasa

    4

    Oct

    Ventajas e imconvenientes de la piel grasa

    Si no sabes distinguir cuál es tu tipo de piel, en las academias de peluquería en Albacete sus esteticistas pueden ayudarte a conocer mejor los cuidados que debes darle para tener un rostro que se mantenga firme y sano durante muchos años.

    Dependiendo de cómo sea tu piel, en las academias de peluquería en Albacete optarán por un tratamiento u otro. Aunque cada tipo de cutis tenga sus ventajas y desventajas, en las pieles grasas existen bastante menos inconvenientes que favorezcan la aparición prematura de arrugas y líneas de expresión.

    Este tipo de piel tiende a envejecer más lentamente de lo que lo hace una piel seca. El motivo por el que el deterioro comienza más tarde no es otro que el de tener un mayor grosor, ya que cuenta con una cantidad más abundante de lípidos que la protegen de las agresiones externas que pueden estropearla como por ejemplo el frío o el sol.

    Pero ojo, que la piel grasa sea menos propensa a arrugarse no significa que sea inmune al paso del tiempo. A pesar de no agrietarse tan fácilmente como la piel seca gracias a la continua producción de grasa, sí que tiende a desarrollar flacidez debido a su peso.

    Además, este exceso de sebo hace que en tu piel aparezcan muchos más brillos de lo normal en frente, nariz y barbilla (en la denominada zona T) y tus poros se dilaten más de la cuenta. Debes controlarlos utilizando los productos adecuados, ya que, aunque tenga sus ventajas, si no la tratas adecuadamente, empezarás a notar continuamente los problemas derivados de ello, como son la aparición de acné y de puntos negros.

    Así que, si quieres empezar cuanto antes a cuidar tu piel, en nuestro Centro de Formación de Peluquería y Estética Virgen de los Llanos Moliné te ayudamos a ello.

  • Estilistas

    8

    Ago

    Estilistas

    Si estás pensando en formarte en academias de peluquería en Albacete, te interesará saber cuál es la tendencia en peinados. Los cortes de cabello cambian cada temporada y se reinventan cada poco tiempo. Es importante que los peluqueros conozcan los peinados que más se llevan y los estilismos del momento.

    Así que, si en tus planes de futuro está formarte en academias de peluquería en Albacete, debes estar al día de las modas. De esta manera, llegarás a ser profesional y podrás ofrecer un servicio completo y con criterio. A continuación, te dejamos los cortes del momento.

    Por un lado, se encuentra el corte recto hasta la altura de las orejas o Bob. La última tendencia es lucir este clásico con ondas surferas y desechas. Crear movimiento en la melena aportándole una textura ligera y natural. Es un look cómodo y sencillo que favorece a caras afiladas y ovaladas. Además, puede rejuvenecer cualquier rostro aportando un aire fresco y desenfadado.

    El Lob es otro corte de gran sencillez y recto, al igual que el Bob. Apuesta por extenderse hasta los hombros. Se lleva liso y con un poco de volumen. Si además añadimos un flequillo estilo cortina, acertarás con todo tipo de caras.

    El Garçon o corte masculino resalta los rasgos y favorece a cualquier cara. Es un corte con muchísimo estilo y personalidad. Una clara influencia de los años noventa que ha vuelto para quedarse.

    La melena nunca pasa de moda. Siempre tendrán un hueco en las tendencias de cualquier temporada. Es importante mantenerla con los productos adecuados y cortar las puntas cada cierto tiempo para que luzca sana y perfecta.

    En el Centro de Formación de Peluquería y Estética Virgen de los Llanos Moliné somos expertos en impartir cursos de este tipo. Sabemos que la técnica y conocer las últimas tendencias resulta muy importante. Por ello, no dudamos en incorporarlas a nuestros cursos.

  • Beneficios de la limpieza facial

    6

    Jul

    Beneficios de la limpieza facial

    Si estás pensando en hacer cursos de estética en Albacete, seguramente estarás optando por una buena salida profesional. El cuidarse está de moda y los beneficios de acudir a centros especializados son muchos.

    Si piensas en estudiar cursos de estética en Albacete, es porque quieres aprender y poner en práctica con los clientes cómo hacer una limpieza facial. Por eso, debes conocer los beneficios que conlleva realizarla.

    Partiendo de que la piel del rostro es la que más expuesta está al polvo, pueden producirse con más frecuencia irritaciones. También, envejecimiento prematuro. Por eso estas limpiezas son tan beneficiosas.

    Entre los beneficios se encuentra la oxigenación de la piel, haciendo que se note mucho más luminosa y relajada. Retrasa la aparición de arrugas, la dermis se vuelve más suave, se erradican los puntos negros y se disminuye el acné.

    Son muy diversos los beneficios que se dan al ponerse en las manos de profesionales de estética. Una vez estudien tu tipo de piel, te dirán el tipo de cremas que son o no aconsejables. La efectividad de los productos que están fabricados para mejorar el aspecto de tu piel está demostrado.

    Otro de los beneficios es que el ph se equilibra, por lo que mantiene el exceso de brillos o de grasa que producen el maldito y molesto acné. Al hacer estas limpiezas, se tonifican los músculos faciales y se reduce también nuestra fatiga cutánea. Mientras te decides a someterte a una limpieza o a aprender a hacerla, deja el tabaco y el alcohol. Harán que tu piel se estropee con más rapidez.

    Desde nuestro Centro de Formación de Peluquería y Estética Virgen de los Llanos Moliné esperamos que tomes en cuenta el consejo de cuidar y limpiar tu cutis. Acude un profesional para que haga una limpieza exhaustiva de la zona, y los resultados los verás nada más salir del centro.

  • Un verano con estética

    6

    Apr

    Un verano con estética

    La belleza y el cuidado de la piel son fundamentales para nuestro bienestar. Con los cursos de estética en Albacete podrás alcanzar las habilidades necesarias para interpretar lo que requiere tu piel en cada época del año. El verano es la estación más delicada y a la que debemos tener más en cuenta. Ya se acerca el calor y nuestro cuerpo está expuesto más que nunca al sol. No solo es importante evitar quemaduras, sino sentirnos atractivos.

    El cuidado facial es fundamental. Además de combatir las manchas producidas por los rayos del sol en verano con una protección alta, hay que incluir un trabajo de prevención en invierno. Los tratamientos faciales actúan para frenar el envejecimiento, la desimantación o para reafirmar la piel. Con los cursos de estética en Albacete puedes adquirir conocimientos para poner en valor el cuidado de tu piel durante todo el año.

    Las temperaturas altas de verano en Albacete no empiezan en julio, el pasado 2017 hubo olas de calor que superaban los 34 grados en junio. Esta situación climatológica nos obliga a estar preparados, y además de beber mucha agua y protegerse del sol hay que fortalecer la piel.

    Uno de los consejos más prácticos de prevención para el verano es el tratamiento de exfoliación de cara y cuerpo. Con esta acción se logra un mejor bronceado y se frena la aparición de manchas. La hidratación de la piel es otro de los pilares básicos de la estación estival. No puedes bajar la guardia y hay que seguir nutriéndola para evitar la sequedad y la aparición de arrugas.

    En el Centro De Formación De Peluquería Y Estética Virgen De Los Llanos formamos a los mejores profesionales del sector en el área de la estética. Ponte en contacto con nosotros para consultar nuestra amplia oferta formativa.

  • Últimas tendencias en maquillaje

    7

    Feb

    Últimas tendencias en maquillaje

    El mundo de la estética cada vez está más de moda, y cada vez son más los que quieren especializarse en este tema realizando algunos cursos de estética en Albacete.

    La estética nos ofrece muchas posibilidades, ya que este sector tiene muchas salidas laborales. Y es que cada vez somos más personas las que nos cuidamos y a las que nos gusta ver una imagen mejorada de nosotros. También es verdad que, para dedicarnos a esta profesión, nos tiene que gustar lo suficiente.

    Si te apuntas a alguno de los cursos de estética en Albacete, Aprenderás sobre las últimas tendencias en maquillaje. Cada temporada salen a la luz nuevas tendencias. Este año, destacan los tonos naturales junto con una buena mascara de pestañas y la infalible raya, que se reinventa año tras año. La última tendencia es el cat eye, llamado así por el famoso ojo de gato, que conseguiremos con nuestro eyeliner.

    En cuanto a los labios, se llevarán en tonos mate, oscuros y muy maquillados, y en colores como el morado o el marrón oscuro. Si combinamos todo lo anterior, conseguiremos una mezcla con un contraste muy llamativo y original. Seguro que no te cansarás de esta tendencia.

    Es muy importante utilizar prebase, corrector, crema y aceites, ya que estos embellecerán nuestro rostro dándole un toque más radiante a la hora de maquillarnos. Tampoco podemos olvidarnos del cuidado de la piel diariamente: debemos limpiarnos y desmaquillarnos cuando sea necesario y no olvidarnos de exfoliar nuestra piel para que quede libre de impurezas. Aplícate una crema diaria y de noche y sigue informándote de todas las tendencias que salgan nuevas.

    En el Centro De Formación De Peluquería Y Estética Virgen De Los Llanos contamos con cursos de peluquería y estética a tu disposición para que puedas especializarte en lo que más te guste con los profesionales adecuados.

  • El masaje facial en la estética

    4

    Ene

    El masaje facial en la estética

    Dentro de los diferentes cursos de estética en Albacete, se suelen encontrar uno de los servicios que más de moda se han puesto en este sector: el masaje facial. Una vez cumplidos los 35 años, la falta de actividad de los músculos de la cara, provocan la acumulación de grasa en nuestros pómulos y debajo de la barbilla, debido a la falta de elasticidad de la piel. Esta rigidez de la piel nos producirá la aparición de arrugas y las líneas de expresión.

    En la mayoría de cursos de estética en Albacete se puede aprender técnicas para el masaje facial, que mediante el uso de cremas y productos de belleza, los combinaremos con masajes con los dedos, que nos producirán una mejora en la circulación, nos mejorará el cutis y será un tratamiento antiestrés.

    Hay dos tipos de masaje facial. Por un lado están los circulatorios, que mejoran el transporte de los nutrientes y del oxígeno, logrando de esta manera que nuestra piel quede más brillante y sana, dando un efecto rejuvenecedor. Y por otro lado los relajantes, que sirven para que los músculos de la cara se relajen y, con ello, lo hagan también las arrugas, logrando la relajación de todo nuestro cuerpo.

    Entre los productos a aplicar al realizar los masajes, se puede utilizar la leche limpiadora para eliminar las impurezas de la piel, cremas hidratantes para proteger la piel de ataques externos como el frío, el calor o efectos ambientales, cremas nutritivas para reparar la salud de la piel o los tónicos, para tratar pieles grasas y lograr tonificarlas y refrescarlas.

    En el Centro De Formación De Peluquería Y Estética Virgen De Los Llanos, te ofrecemos este curso que te permitirá realizar a los clientes un servicio profesional y de calidad muy demandado, situando a tu gabinete de estética entre los mejores, completando de esa manera la oferta de tratamientos a realizar.

  • El maquillaje y la estética en el cine

    7

    Dic

    El maquillaje y la estética en el cine

    Los cursos de estética en Albacete son una de las claves principales para poder avanzar profesionalmente en este sector. El cine es una de las grandes salidas que se le puede dar a este sector que se está imponiendo día a día con mayor velocidad.

    Los actores y actrices necesitan estar perfectos en pantalla según se les requiera. Esto va desde un look de calle normal (es decir, ir maquillado pero que no se note) hasta parecer que se acaba de pelear o que es de otro planeta. Detrás de todas estas maravillas que vemos en pantalla se encuentra un verdadero y gran equipo de profesionales que se encargan de todos estos aspectos. Por eso mismo, en la entrada de hoy sobre cursos de estética en Albacete te hablaremos un poco más sobre este sector.

    Algunas de las herramientas básicas que podemos encontrar aquí serían:

    - Unas bases de una textura de silicona. Esta proporciona una apariencia de piel normal y no da brillos.

    - Coloretes. Estos se pueden utilizar para resaltar un pómulo o incluso para hacer moratones en cualquier parte del cuerpo humano.

    - Polvos translúcidos. Estos suelen utilizarse sobre todo entre toma y toma para retocar la cara del actor. Son rápidos y eficaces.

    - Labiales. Entre los diferentes labiales suelen utilizarse los colores color crema o rojos para parecer naturales y, sobre todo, nunca se suele utilizar gloss, ya que provoca brillos.

    Todo esto dependerá, por supuesto, de lo que quiera el director y de la gama cromática que se siga en lo que estamos rodando. El departamento de maquillaje, como tantos otros, es imprescindible en cualquier rodaje decente.

    En el Centro De Formación De Peluquería Y Estética Virgen De Los Llanos tenemos el material necesario y los profesionales capacitados para poder aprender sobre este mundo y todos los demás que envuelven a la estética.

  • Orígenes de la estética

    6

    Nov

    Orígenes de la estética

    En muchos de los cursos de estética en Albacete se aprenden las mejores técnicas para potenciar la belleza de la persona, aprovechando los últimos descubrimientos y las novedades del sector.

    Sin embargo, estas técnicas tienen unos orígenes que se remontan a épocas pasadas como el antiguo Egipto, y que han servido de base no solo para la formación que se da actualmente en muchos de los cursos de estética en Albacete, sino en el resto del mundo.

    Reinas de Egipto como Cleopatra y Nefertiti destacaban por su belleza, en la que empleaban fórmulas secretas para el cuidado de su piel, pelo y ojos, las partes de su anatomía que más resaltaban.

    La henna era usada para teñir el cabello, ya que es un producto natural que incluso en la actualidad se utiliza con el mismo fin. También solían raparse el pelo para así poder llevar de forma más cómoda las pelucas y coronas. Para el cuidado corporal usaban aceites naturales y baños de leche para obtener como resultado una piel tersa y suave, además de obtener un olor exquisito.

    En cualquier archivo histórico de la época podemos observar que las reinas de Egipto llevaban los ojos muy marcados y perfilados en negro que hacían que su forma natural resaltase. También usaban sombras de colores muy llamativos para destacar aún más si cabe la mirada.

    Los labios se pintaban con un carmín potente, al igual que el colorete empleado para las mejillas. Estos pigmentos se obtenían de diferentes plantas por lo que eran totalmente naturales, y muy apropiados para el uso facial ya que gracias a su procedencia no dañaban el cutis en exceso.

    En el Centro De Formación De Peluquería Y Estética Virgen De Los Llanos te asesoraremos y te ayudaremos a aprender los trucos y secretos del sector para convertirte en un auténtico profesional.

  • Amplias posibilidades como profesional de la estética

    10

    Oct

    Amplias posibilidades como profesional de la estética

    Los cursos de estética en Albacete te darán una visión amplia de tu desarrollo profesional en este ámbito. Las posibilidades laborales son muchas y en los últimos años se han ido extendiendo cada vez más. Según los datos, las ventas y el público interesado en este campo están viviendo un boom, ya que no solo las mujeres, sino también los hombres están demandando tratamientos de estética.

    Para quienes estén considerando tomar unos cursos de estética en Albacete, aquí te informamos de todo el abanico de posibilidades para trabajar y desarrollarse como profesionales.

    Las oportunidades laborales incluyen, en primer lugar, centros de estética, donde podrás trabajar en manicuras, pedicuras, masajes, depilación, maquillaje y otros tratamientos. Esta es la posibilidad más obvia de trabajo, pero hay otras, como spa y balnearios, donde la gente busca relajarse y mejorar su imagen.

    Además, existen hospitales y centros geriátricos donde los residentes buscan servicios de estética para su bienestar. Los cruceros y hoteles son otra opción laboral, ya que es cada vez más popular ofrecer masajes y asesoría de imagen a los turistas. Muchos gimnasios también están ofreciendo tratamientos de estética y algunas farmacias demandan asesoramiento sobre productos faciales y corporales para sus clientes. Otro ámbito donde un profesional de la estética es necesario son los centros funerarios.

    Otras de las opciones más atrevidas son la de emprender la creación de un centro de belleza propio o trabajar en forma independiente, lo cual puede ofrecer mucha experiencia para evolucionar en en esta actividad.

    Es evidente que el mundo de la belleza es un universo amplio y muy interesante, cada día aparecen nuevas y mejores técnicas para aprender, perfeccionarse y continuar capacitándose. Y cada vez hay más demanda de profesionales en este ámbito. En Centro De Formación De Peluquería Y Estética Virgen De Los Llanos estamos preparados para el mejor asesoramiento y formación de calidad en estética y peluquería.

  • Cinco ventajas emocionales de trabajar en peluquería

    7

    Sep

    Cinco ventajas emocionales de trabajar en peluquería

    Es a través de las diversas academias de peluquería en Albacete donde se forman los profesionales que se convierten en referente en el sector. Un trabajo que no solo tiene un componente estético, sino también psicológico.

    En todas las academias de peluquería en Albacete se enseña que la atención al cliente es lo más importante. Pero ¿cuáles son los beneficios emocionales de trabajar en peluquería?

    1. Aumentará tu autoestima al ayudar a otras personas a sentirse mejor con su propia imagen y sus propias vidas. Es decir, vives como propia la alegría de los demás. Esto aumenta tu optimismo vital, tu felicidad en el trabajo y tus ganas de vivir el presente siendo un referente de inspiración para los demás. Tus clientes te observan como una figura de confianza.

    2. Eres protagonista de momentos inolvidables para los clientes. Bodas, bautizos, fiestas de cumpleaños, fiestas de graduación… momentos inolvidables con peinados también especiales que quedan inmortalizados en fotografías.

    3. Comunicación personal. Mientras atiendes a tus clientes, charlas con ellos, conoces gente diferente, personas nuevas que activan tu mente. Es decir, al trabajar en este sector también pones en práctica tus propias habilidades sociales, tu empatía y tu amabilidad.

    4. Cada día es diferente. Si buscas un trabajo novedoso en el que no existe la rutina porque cada momento tiene algo de especial, entonces este sector te ofrece la posibilidad de motivación continua, pues cada cliente es especial.

    5. Ser emprendedor. Si quieres ser tu propio jefe, también tienes la oportunidad de crear tu propio negocio al montar tu propia peluquería. Esto te ofrece la ventaja de organizar tus horarios y potenciar tu éxito profesional al afianzar tu marca personal.

    En el Centro De Formación De Peluquería Y Estética Virgen De Los Llanos formamos a los mejores profesionales del sector. Puedes ponerte en contacto con nosotros para consultar nuestra oferta formativa.

  • Salidas laborales después de estudiar maquillaje

    7

    Ago

    Salidas laborales después de estudiar maquillaje

    Desde nuestra amplia oferta en cursos de estética en Albacete nos parece de vital importancia hablarte de las numerosas salidas profesionales que te ofrece el estudiar maquillaje profesional. No solo hablamos del simple hecho de maquillar a una invitada de boda, por ejemplo, sino que, queremos contarte cómo puedes optar a distintos puestos de trabajo con la formación de maquilladora.

    Cuando finalizan los cursos de estética en Albacete los estudiantes salen con la meta de encontrar trabajo. Ya sea en peluquería, barbería o técnicos en uñas, sabemos que una vez acabas tus estudios pueden llegar las dudas y el famoso "¿ahora, qué?". El maquillaje profesional es un campo que abarca muchas variantes laborales, desde optar a puestos de dependiente en perfumerías hasta dedicarte a la docencia en un futuro.

    Entre las salidas laborales una vez acabados tus estudios de maquillaje debes elegir, en primer lugar, si quieres establecerte por tu cuenta siendo autónoma o quieres ser trabajador por cuenta ajena. Dependiente en grandes almacenes, tiendas especializadas de estética, en un centro de belleza, peluquerías, hoteles con spa... Hay muchos negocios que tienen entre sus servicios los tratamientos de belleza.

    Si por el contrario quieres establecerte por cuenta propia deberás hacer, en primer lugar, un estudio de mercado que te permita valorar la competencia más próxima. Debes dejarte asesorar en cuanto a temas legales y tener claro cuáles son tus servicios a ofrecer, si vas a montar tu propio negocio, o por el contrario, quieres ofrecer tus servicios como freelance en otros negocios.

    Desde nuestro Centro De Formación De Peluquería Y Estética Virgen De Los Llanos te animamos a cumplir tus sueños de estudiar maquillaje profesional y poder dedicarte a ello profesionalmente. En nuestras instalaciones te ayudaremos a elegir el mejor curso para ti y te aconsejaremos cómo prepararte para una salida laboral con éxito. Te esperamos.

  • Peinados para vencer a la humedad

    10

    Jul

    Peinados para vencer a la humedad

    Como expertos en academias de peluquería en Albacete sabemos que la humedad es el mayor enemigo para mantener nuestro pelo en su sitio. En ocasiones, y con el calor del verano, la humedad hace mella y el pelo se trasforma en una mata rebelde y encrespada que nos apaga todo el glamour. Sin embargo, hay algunos consejos que pueden servirte para mantener tu peinado en su sitio.

    Uno de los peinados más utilizados que pueden servirnos en nuestra lucha contra la humedad es la típica cola de caballo. Desde las academias de peluquería en Albacete te aconsejamos que para darle un toque moderno, formes la coleta alta y péinate con cera para el cabello. Si todavía te queda algún pelo suelto, prueba con aplicar un poco de spray para que el pelo vuelva a su sitio.

    Otra gran idea para estos días húmedos es recogerse el pelo con una trenza. Se trata de un look que además de ser tendencia recoge el pelo muy bien, y evitará que se encrespe y se revolucione por la humedad. Existen diferentes tipos de trenzas, solo tienes que echar un vistazo y copiar la que mejor te quede.

    Y para las que prefieren un aspecto más desenfadado pero que mantenga una línea glamurosa, puedes probar con un moño bajo despeinado. No lo recojas todo, sino que debes dejarlo algo suelto en la parte más baja de la cabeza, y saca algunos pelos para darle un toque desenfadado. Después, solo tienes que poner un poco de laca ¡y a combatir la humedad!

    En Centro De Formación De Peluquería Y Estética Virgen De Los Llanos somos expertos en peinados para todo tipo de climas y situaciones, y te enseñaremos las claves para que tu cabello luzca extraordinario en cualquier situación y condición climática. Porque con unos trucos siempre se puede hacer un buen peinado.

  • Diez razones por las que estudiar estética

    12

    Jun

    Diez razones por las que estudiar estética

    Como especialistas en cursos de estética en Albacete nos parece interesante explicarte las razones por las que estudiar el oficio de esteticista es un acierto seguro. No solo es una profesión con futuro, sino que además son muchos los campos en los que después te puedes especializar. El mundo de la belleza abarca muchos sectores y es un mercado en constante evolución en el que tienen cabida muchos profesionales.

    Desde nuestra experiencia en cursos de estética en Albacete, vamos a contarte diez motivos por los que decantarte por esta profesión. Son muchas las salidas profesionales que se obtienen con estos estudios y la posibilidad de abrir un centro propio, uno de los mayores deseos de cualquier esteticista.

    - La posibilidad de formación es constante. Siempre hay novedades que nos permiten seguir creciendo como profesionales.

    - La imagen personal está muy valorada en el mundo laboral.

    - Hay muchos puestos de trabajo que exigen una imagen cuidada y trabajada, por lo que son clientes activos.

    - La estética abarca también el arte de maquillar, depilaciones, tratamientos estéticos faciales y corporales, belleza de manos y pies, además de todo tipo de masajes.

    - Se aprende un oficio con el futuro asegurado. 

    - Un esteticista contribuye a la salud y el bienestar de sus clientes.

    - Obtienes la preparación necesaria para trabajar en un salón de belleza dominando todas las áreas.

    - Otra salida profesional son los Spa, balnearios o departamentos de belleza en hoteles.

    - Actualmente, hay una amplia demanda de servicios en empresas de servicios fúnebres.

    - Los técnicos en uñas acrílicas son una de las profesiones con más demanda laboral.

    Desde Centro De Formación De Peluquería Y Estética Virgen De Los Llanos sabemos que la formación de calidad es esencial para todo aquel que quiera dedicarse al mundo de la estética. Esperamos que estas recomendaciones hayan sido de tu agrado y resuelvan dudas sobre la profesión de esteticista.

  • Brochas básicas para tu neceser

    17

    May

    Brochas básicas para tu neceser

    Desde nuestra experiencia en cursos de estética en Albacete nos parece interesante explicarte qué brochas de maquillaje son las que componen el neceser básico que toda mujer debería tener. En la actualidad, hay gran variedad de materiales para elegir y al alcance de todos los bolsillos, por lo que no te será difícil hacerte con un fondo de brochas indispensables.

    Una cosa que tenemos clara en los cursos de estética en Albacete es que es mejor tener calidad que cantidad. Más vale comprar pocas brochas que nos proporcionen un maquillaje perfecto y nos duren más tiempo a surtirnos con varias que a la larga acaben resultando más caras y no cumplen su función correctamente.

    En cuanto al rostro, lo ideal será tener una brocha para aplicar la base de maquillaje y de pelo sintético, puesto que es la mejor para aplicar texturas fluidas. Si nuestra base es compacta, también podemos aplicarla con esponja, ya sea de látex o de silicona. Para aplicar los polvos sueltos nos hará falta una brocha de pelo natural y que esté suelto para facilitar la aplicación. En cuanto al colorete, podemos elegirlas con formas biseladas o rectas según nuestra preferencia personal a la hora de trabajar el producto.

    Para los ojos será necesario un par de brochas para aplicar las sombras y otra brocha para difuminarlas y conseguir el efecto degradado entre ellas si aplicamos más de un tono. En cuanto al pelo, mejor que sea natural y respecto al tamaño, es aconsejable tener una de cada para poder maquillar los ojos con precisión. Por último, una brocha para aplicar los labiales hará que ahorremos producto y el resultado se vea más natural.

    En Centro De Formación De Peluquería Y Estética Virgen De Los Llanos sabemos que la calidad de los materiales hace que el maquillaje sea perfecto y de calidad.