En las academias de peluquería en Albacete escuchamos a diario mitos que pasan de boca a boca durante años. Seguro que has oído más de una vez, que si te arrancas una cana te salen siete u ocho más, o que el color del tinte coge mejor con el pelo sucio. Lo cierto es que hay cientos de mitos y leyendas sobre el cabello que se difunden en los salones de peluquería, ¿quieres saber si son verdad?, pues sigue leyendo.

Comencemos por las canas, una de las principales causas de que hombres y mujeres acudan a las peluquerías. Seguro que te han dicho alguna vez que si te las arrancas te saldrán más. Pues esto es totalmente falso, las canas, como todos los pelos, salen de folículos pilosos y es imposible que por arrancar una te salgan cinco, siete o veinte del mismo folículo.

En las academias de peluquería en Albacete se suele oír que es malo lavarse el pelo todos los días, esto no es del todo falso. El pelo no se te caerá más ni se dañará, lo que sí ocurrirá es que el cuero cabelludo generará grasa protectora con más frecuencia y dará la sensación de que está más sucio. Un mito similar aparece con el tinte, el color no agarrará mejor con el cabello sucio, pero al haberlo lavado hace más tiempo tendremos esa capa protectora del cuero cabelludo que hará que el tinte nos pique o enrojezca menos.

Si buscas que tu cabello crezca más rápido, cortarlo más veces no es la solución. Hacer esto con más frecuencia no hace que crezca más rápido, aunque da esa impresión, ya que tendremos unas puntas más sanas. En cambio, si dejamos más largo nuestro cabello, las puntas se debilitarán y partirán haciendo que parezca que no crece.

Ahora que ya sabes la verdad y mentira de la peluquería y sus mitos, si te apasiona la estética y la peluquería, no dudes en hacer uno de los cursos de Centro de formación Virgen de los Llanos- Moliné. Estaremos encantados de iniciarte en este mundo o de ampliar tus conocimientos, contáctanos para cualquier duda y encontraremos el curso que más se adapte a tus necesidades.