.¿Sabes cuál es la diferencia entre el balayage, los reflejos y la iluminación? En nuestra academia de estética en Albacete te lo contamos todo para que sepas en qué consisten estas técnicas de coloración.

¿

Balayage

, iluminación o reflejos?

Sea cual sea la técnica que vayas a elegir, debes de tener presente que con todas ellas vas a conseguir mayor luminosidad en tu cabello. Eso sí, existen diferencias considerables entre cada una.

Balayage

Esta técnica la llevamos a cabo en nuestra academia de estética en Albacete a mano alzada. Con ella se consigue un aspecto más difuminado y natural en el pelo. La coloración se realiza en secciones que se seleccionan de forma estratégica con el objetivo de resaltar el rostro de quien se las pone. El resultado es muy suave y logra un efecto degradado muy natural.

Iluminación

Con este tipo de coloración se añaden reflejos claros al pelo. Para ello se pueden utilizar distintas técnicas. Una de ellas es la utilización de papel de aluminio con el que se envuelve el pelo. De esta manera se crean reflejos más evidentes y claros que con el balayage.

Reflejos

Con ellos se aplica coloración en secciones pequeñas del cabello que después se envuelven en papel de aluminio igualmente. Pueden ser más oscuros o claros que el color del pelo y se aplican por toda la cabeza, incluidas las raíces. Con ellos se pueden resaltar algunas zonas de la cabeza, como por ejemplo, el flequillo.

En definitiva, el balayage está enfocado en conseguir un aspecto muy natural en el pelo. La iluminación, en cambio, se enfoca en añadir reflejos al cabello más claros y por último, los reflejos son los que se aplican por todo el pelo creando un efecto de contraste si se desea. En nuestro Centro de formación Virgen de los Llanos- Moliné aprenderás a aplicar todas estas técnicas para conseguir unos resultados impresionantes.