Si no sabes distinguir cuál es tu tipo de piel, en las academias de peluquería en Albacete sus esteticistas pueden ayudarte a conocer mejor los cuidados que debes darle para tener un rostro que se mantenga firme y sano durante muchos años.

Dependiendo de cómo sea tu piel, en las academias de peluquería en Albacete optarán por un tratamiento u otro. Aunque cada tipo de cutis tenga sus ventajas y desventajas, en las pieles grasas existen bastante menos inconvenientes que favorezcan la aparición prematura de arrugas y líneas de expresión.

Este tipo de piel tiende a envejecer más lentamente de lo que lo hace una piel seca. El motivo por el que el deterioro comienza más tarde no es otro que el de tener un mayor grosor, ya que cuenta con una cantidad más abundante de lípidos que la protegen de las agresiones externas que pueden estropearla como por ejemplo el frío o el sol.

Pero ojo, que la piel grasa sea menos propensa a arrugarse no significa que sea inmune al paso del tiempo. A pesar de no agrietarse tan fácilmente como la piel seca gracias a la continua producción de grasa, sí que tiende a desarrollar flacidez debido a su peso.

Además, este exceso de sebo hace que en tu piel aparezcan muchos más brillos de lo normal en frente, nariz y barbilla (en la denominada zona T) y tus poros se dilaten más de la cuenta. Debes controlarlos utilizando los productos adecuados, ya que, aunque tenga sus ventajas, si no la tratas adecuadamente, empezarás a notar continuamente los problemas derivados de ello, como son la aparición de acné y de puntos negros.

Así que, si quieres empezar cuanto antes a cuidar tu piel, en nuestro Centro de Formación de Peluquería y Estética Virgen de los Llanos Moliné te ayudamos a ello.