Muchas son las cosas que puedes aprender en las academias de peluquería en Albacete. Una de las fundamentales son las herramientas que no deben faltar en cualquier peluquería de calidad.

En este post, vamos a citarte algunos de los utensilios básicos para poder prestar un servicio de peluquería de calidad. Es de lo primero que se aprende en las academias de peluquería en Albacete.

- Las tijeras: es la herramienta más importante para un peluquero. Es imprescindible que cualquier profesional sepa manejarlas.

- Las capas de corte: sirven de gran ayuda, ya que evitan que los pelos que van cortándose vayan cayendo sobre tu ropa. Y no solo evita esto, sino también la caída de otros elementos, como el tinte.

- Las pinzas: son ideales para sujetar o colocar los rulos, o para repartir el cabello cuando estamos cortando, peinando o tinturando.

- Los peines y cepillos: existen muchos tipos diferentes de peines y cepillos. Por ejemplo, el peine de púa, el peine de corte y el peine de desenredar. O en los cepillos, el cepillo redondo o el cepillo plano.

- El secador y la plancha: cualquier estilista o peluquero deber tener una de estas herramientas. Sin ellas, les sería mucho más difícil realizar su trabajo. Pero deben tratarlos con cuidado, ya que pueden quemar el cabello de los clientes.

- Otros elementos: también es importante el mobiliario, como la silla, el espejo, enchufes cercanos, etc. Y los productos, como tintes, cartucheras, mezcladores, agua, etc.

Si quieres contar con los mejores profesionales del sector, que utilizan y tienen a su alcance las mejores herramientas y productos, no dudes en contactar con nosotros en Centro de Formación de Peluquería y Estética Virgen de los Llanos Moliné. Te asesoraremos en todo lo relacionado con la estética y la peluquería, informándote sobre todos los detalles y dudas que tengas al respecto.