En muchos de los cursos de estética en Albacete se aprenden las mejores técnicas para potenciar la belleza de la persona, aprovechando los últimos descubrimientos y las novedades del sector.

Sin embargo, estas técnicas tienen unos orígenes que se remontan a épocas pasadas como el antiguo Egipto, y que han servido de base no solo para la formación que se da actualmente en muchos de los cursos de estética en Albacete, sino en el resto del mundo.

Reinas de Egipto como Cleopatra y Nefertiti destacaban por su belleza, en la que empleaban fórmulas secretas para el cuidado de su piel, pelo y ojos, las partes de su anatomía que más resaltaban.

La henna era usada para teñir el cabello, ya que es un producto natural que incluso en la actualidad se utiliza con el mismo fin. También solían raparse el pelo para así poder llevar de forma más cómoda las pelucas y coronas. Para el cuidado corporal usaban aceites naturales y baños de leche para obtener como resultado una piel tersa y suave, además de obtener un olor exquisito.

En cualquier archivo histórico de la época podemos observar que las reinas de Egipto llevaban los ojos muy marcados y perfilados en negro que hacían que su forma natural resaltase. También usaban sombras de colores muy llamativos para destacar aún más si cabe la mirada.

Los labios se pintaban con un carmín potente, al igual que el colorete empleado para las mejillas. Estos pigmentos se obtenían de diferentes plantas por lo que eran totalmente naturales, y muy apropiados para el uso facial ya que gracias a su procedencia no dañaban el cutis en exceso.

En el Centro De Formación De Peluquería Y Estética Virgen De Los Llanos te asesoraremos y te ayudaremos a aprender los trucos y secretos del sector para convertirte en un auténtico profesional.