cómo llegar Teléfono

Curiosidades históricas sobre la estética

Curiosidades históricas sobre la estética

Cuando piensas en asistir a cursos de estética en Albacete seguramente es porque piensas que es un terreno de la belleza que te gustaría dominar o porque piensas en las posibilidades de encontrar trabajo cuando termines de dominar las habilidades de peluquería y maquillaje.

Sin embargo, los cursos de estética en Albacete son el resultado de miles de años de prácticas de belleza a lo largo de la historia de la humanidad y hasta llegar a nuestros días. A continuación, vamos a desvelarte una buena serie de curiosidades relacionadas con el mundo de la estética:

- Las mujeres que empezaron a pintarse los labios fueron las de la civilización egipcia, y para ello usaban una mezcla de óxido de hierro natural y ocre rojo que se extendía con la ayuda de finos palitos.

- El concepto de iluminar la piel empezó a utilizarse en las antiguas Grecia y Roma, y para ello se recurría a una mezcla de yeso, tiza y harina. Para conseguir el aclarado del cabello, utilizaban mezclas de arsénico y diversas plantas que les dejaban el pelo de color rubio o castaño, los colores de moda en aquellos tiempos.

- En la Edad Media ya se usaban recetas caseras de maquillaje, como la cuajad de leche para el tratamiento contra el acné o los zumos de pepino para reducir el tono de las pecas en la piel.

- El maquillaje siempre ha estado vinculado a la realeza o la nobleza, y normalmente las mujeres no mostraban interés o conocimiento en los usos de la estética. Todo esto cambió con la llegada del cine, donde el rojo de los labios de las actrices despertó el interés popular por el maquillaje.

Si quieres aprender maquillaje y peluquería en Albacete, infórmate sobre nuestros cursos especializados en nuestro Centro de Formación de Peluquería y Estética Virgen de los Llanos Moliné.

haz clic para copiar mailmail copiado