Si estás interesado en realizar cursos de estética en Albacete es posible que te hayas preguntado más de una vez cómo se puede elegir un corte de pelo en función de la forma del rostro, para poder ayudar a tus clientes. A continuación se proponen algunas claves para conseguir aconsejar a las personas de forma sencilla.

Además, los cursos de estética en Albacete te ayudarán a ampliar tus conocimientos en este sentido. En el caso de los rostros ovalados, la elección no dependerá tanto de tu opinión como profesional, sino de los gustos del cliente. Esto se debe a que son rostros simétricos y muy versátiles que funcionan perfectamente con todo tipo de cortes. En cuanto a las caras más alargadas, como pueden ser las rectangulares, optar por un flequillo será una opción muy adecuada para disimular el alargamiento.

Por otro lado, está el caso de los rostros más redondos, donde lo mejor es alargarlos. Para ello, se recomienda una raya en el centro y que la longitud de la melena supere la mandíbula. Las personas que tengan el rostro en forma de corazón estarán muy favorecidas si optan por un flequillo ladeado y de longitud considerable. Por último hay que hablar sobre los rostros con forma de diamante, que se caracterizan por unos pómulos marcados y una barbilla bastante estrecha. Lo mejor en estos casos es optar por un corte pixie, con volumen y peinado hacia delante.

En definitiva, estos son algunos de los consejos que puedes utilizar para aconsejar sobre los cortes de pelo que favorecen a tus clientes. Si tienes cualquier duda, no dudes en consultarnos, en el Centro de Formación de Peluquería y Estética Virgen de los Llanos Moliné, para que podamos ayudarte a resolverla. Esperamos que toda esta información te haya resultado interesante y útil para mejorar tu formación.