En nuestra academia de estética en Albacete te enseñaremos todo lo que debes saber para trabajar como una verdadera profesional. Y una de las cosas indispensables es el saber lo que debes hacer antes de maquillar la piel.

Cualquier profesional de la estética que se precie sabe que la preparación de la piel es tan o más importante que el maquillaje en sí mismo. En el Centro de formación Virgen de los Llanos- Moliné te insistimos en que el resultado final del maquillaje será considerablemente mejor atendiendo a una serie de pautas. Por ejemplo, recurrir al gel limpiador de cabecera para lavar el rostro y en cuello antes de aplicar el maquillaje. Recuerda que este tipo de productos se aplican siempre con movimientos circulares y suaves. Después hay que enjuagar con abundante agua y secar con una toalla pero sin frotar. Si aún persisten restos de maquillaje del día anterior en los ojos, los retiraremos con un disco de algodón y desmaquillante bifásico.

Para conseguir que la piel quede tersa y luminosa hay que tonificarla para controlar la grasa y el pH. El siguiente paso es el de la hidratación recurriendo a alguna loción o crema específica. En las formaciones que damos en en nuestra academia de estética en Albacete aprenderás que siempre hay que usar una crema adecuada a cada tipo de piel. Recuerda que no es lo mismo mixta que seca o grasa. Es recomendable que tenga factor de protección incluso en invierno. Los rayos del sol inciden sobre la piel en cualquier época del año y, si no la protegemos, le pueden salir manchitas y otras imperfecciones.