Cada más varones demandan un corte de pelo moderno, fresco y con un toque distinguido. En los cursos de peluquería en Albacete, aprenderás diferentes tipos de peinado, además de la técnica del corte. Con el paso del tiempo, el corte de pelo masculino ha evolucionado bastante, tanto que lo más demandado hoy en día por los hombres es el degradado. Este tipo de peinado se caracteriza por tener la zona inferior y laterales de la cabeza más cortos que la parte superior. La longitud del cabello aumenta ligeramente de manera ascendente y sin cortes en su progresión.

En los cursos de peluquería en Albacete, te enseñamos diferentes tipos de degradados. Por un lado, tenemos el corte low fade. Consiste en un degradado en la zona inferior de la cabeza y un mayor volumen en la parte superior. El mid fade ofrece un equilibrio perfecto de conexión en el tono del pelo; se sitúa en la zona intermedia de la cabeza. El high fade se realiza en la zona más alta de la nuca y los laterales; se deja la mayor parte de estas zonas casi rasuradas. Esta última alternativa es elegida por los más atrevidos.

Las claves para realizar estos tipos de cortes son, principalmente, analizar y estudiar el cabello y rostro de la persona (si es ovalado, rectangular, redondo, cuadrado, etc.), mantener la zona de la nuca y laterales más cortos que la zona superior (comenzando desde el hueso occipital como punto de partida), disminuir el corte conforme vamos ascendiendo en la cabeza de una manera suave y no realizar ninguna desconexión en el proceso.

Estos son algunos consejos y técnicas que te damos en el Centro de formación Virgen de los Llanos- Moliné para que luzcas un corte de pelo moderno y juvenil este año. Fórmate con nuestros mejores profesionales.