Una de las cosas que aprenderás en nuestros cursos de peluquería en Albacete, es qué tipo de coloración sienta mejor a cada persona en función de una serie de cosas que hay que valorar.

Somos conscientes de que no siempre es fácil dar con el tono apropiado. Además de a los gustos del cliente, que es fundamental, hemos de atender a los rasgos y al tipo de piel para asesorar a los clientes de la mejor manera. 

Como sabes, el abanico de opciones es muy amplio. Se puede escoger desde un rubio dorado o un negro intenso a un castaño avellana. En nuestros cursos de peluquería en Albacete aprenderás que por ejemplo para una mujer de tez clara será más recomendable un rubio claro, dorado o cobrizo. Se puede optar por dar un toque más oscuro en la raíz y aportar más luz en las puntas.

En el caso de las pieles medias y castañas claras se recurre habitualmente a tonos marrones y avellana. De todos modos, al elegir un producto de peluquería se ha de optar siempre por los tintes o coloraciones que sean aptos para cueros cabelludos sensibles para minimizar así el riesgo de alergias. Se puede aportar un extra de brillo con distintos matices. A las pieles morenas o tono aceituna les van bien los colores muy naturales que no contrastan demasiado con la piel de la cara. 

Otra de las cuestiones que te enseñaremos en nuestra escuela, a la hora de seleccionar el tono, es que también se debe atender además al tono de los ojos. Para los verdes lo mejor son los rubios ceniza o castaños claros. Para los azules, los rubios oscuros con mechas doradas o incluso un negro intenso. 

Evidentemente como hemos dicho al principio, es fundamental contar siempre con el gusto de tus clientes, pero, para eso te ofrecemos la mejor formación, con la que sin duda, podrás asesorar de manera especializada y personalizada a cada persona que ponga su cabello en tus manos. 

En Centro de formación Virgen de los Llanos- Moliné dispones de la mejor formación para tu futuro en la peluquería, barbería, maquillaje, manicura...